¿Qué es Google Drive? ¿Para qué nos sirve?

¿Qué es Google Drive?

Google Drive es el servicio de almacenamiento de datos en internet que provee Google en su versión gratuita e incluye una capacidad de almacenamiento 15 GB. 

Este servicio funciona como un paquete de Windows Office u Open Office pero on line, permite crear carpetas para almacenar y subir archivos de cualquier tipo. Producir y modificar documentos en línea en diferentes formatos de procesador de textos, planillas de cálcudo, pdf, editor de diapositivas. También se pueden elaborar formularios para encuestas, exámenes etc. Editar e insertar dibujos e imágenes.

Drive está disponible además para Android e iOS (sistemas operativos móviles). De modo que todo lo que se crea con el smartphones (fotos, videos, grabaciones, documentos) puede ser subido a la nube. Esta aplicación se puede configurar para la sincronización automática o manual, para que se decida qué archivos se quiere en la nube. 

¿Para qué nos sirve? 

Esta herramienta es muy útil para los estudiantes, investigadores, administrativos, etc. porque nos permite crear documentos en diferentes formatos, trabajar en línea un mismo archivo desde cualquier dispositivo simplemente accediendo a la nube a través de nuestro correo electrónico. Además se puede compartir  con otros usuarios e invitarlos a editar, comentar o descargar los documentos.
Es muy práctico de utilizar cuando no disponemos de computadoras personales y muchas veces compartimos documentos con personas que utilizan diferentes Paquetes de Oficina según los sistemas operativos (Linux, Mac, Windows). Con esta herramienta solucionamos ese inconveniente porque todo se trabaja, guarda y actualiza desde la nube.

 

 

 

Accedé a la Biblioteca de Recursos Digitales para conocer sobre nuestros accesos de información virtual.

Si querés saber cómo funcionan otros recursos te invitamos que visites nuestra sección de Servicios Tutoriales.

 

 

21 comentarios sobre “¿Qué es Google Drive? ¿Para qué nos sirve?

  1. Hola Si sirve. se puede invitar a personas a través del correo electrónico y asi compartir los archivos. lo ideal es que todos tengan una cuenta de gmail.

  2. Sin querer copié todos mis archivos de PC a mi google drive, eso tiene en cuenta imágenes, archivos de mi celular (que están guardados en una carpeta de mi PC), literalmente todo. Qué pasa si borro todo de google drive? necesito espacio para cosas de la universidad y tengo miedo de que al borrar en drive se borren las carpetas reales… eso sucede?

    1. hola todo depende de como sea tu pc. por ejemplo hay pc que todo guardan en la nube de drive y si vos borras se borra todo. No se como sera tu caso. Por las dudas consulta con algún Informático y hace copia de seguridad de todo antes de borrar.

  3. Buenos dias una pregunta por favor si me envian un correo hay una forma veo que a lado derecho hay 4 figuras uno:
    1.- archivar
    2.- eliminar
    3.- marcar como no leido
    4.- posponer
    Mi pregunta es la número 1 archivar donde se guarda???

    1. Hola Luis en el caso de Gmail la opción de Archivar o silenciar mensajes de Gmail, significa que los correos electrónicos se moverán a una etiqueta denominada «Todos».
      * Si archivas un mensaje: volverá a aparecer en tu bandeja de entrada cuando alguien lo responda.
      * Si silencias un mensaje: las respuestas no aparecerán en tu bandeja de entrada.
      Si necesitas recuperar ese mail deberás buscar la conversación para ver el mensaje de nuevo.
      Acá van unos simples pasos:

      Para Archivar un correo
      1º Ve a Gmail.
      2º Selecciona el mensaje.
      3º A la derecha, haz clic en Archivar Archivar.
      Consejo: Si las combinaciones de teclas están activadas, también puedes pulsar la tecla e para archivar un correo que tengas abierto.
      4º Para recuperar ve a Todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.