Sugerencias para la presentación de Trabajos Finales, Tesis y Tesinas

La mención de la Filiación Institucional debe respetar la RHCS_1938_2019

El cuerpo del documento debe ser guardado por el autor en un solo archivo (.pdf)

 Puede entregarse en CD, o enviarse por correo electrónico a rdu@fcm.unc.edu.ar con los siguientes datos:

  • Nombre y apellido del/los autor/es
  • Título del trabajo
  • Título del que se gradúa
  • Fecha de aprobación del mismo

 Portada (se sugiere que esta incluya)

  • Pertenencia institucional: La filiación debe respetar las formas presentadas según Res. HCS 1125 17)
  • Título del trabajo
  • Apellido y nombre del autor/es
  • Dirección de correo electrónico
  • Título para el cual realiza el trabajo.
  • Nombre y apellido del Director de la Tesis
  • Licencia Creative Commons 4.0 Internacional, de no incluira, la biblioteca insertará una portada de la misma

 

Licencia Creative Commons

Son herramientas legales para la información en internet por las que el autor establece qué derechos le interesa conservar y cuáles desea liberar. Son para el usuario.
Para seleccionar una licencia se deben responder estas preguntas: ¿Quiere permitir que se compartan adaptaciones de su obra? ¿Quiere permitir usos comerciales de su obra?

La Licencia CC Atribución 4.0 Internacional se obtiene de: https://creativecommons.org/choose/?lang=es_AR

Autorización del autor para subir en el Repositorio Digital de la Universidad.

La Ley 26899 sobre la Creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto, Propios o Compartidos, regamentada la Resolución N° 753 y la resolución Nº 1365/2017 de Políticas Institucionales de Acceso Abierto aprobadas por el Honorable Consejo Superior UNC, disponen que:

-las investigaciones realizadas con fondos públicos se deben depositar o autorizar el depósito de una copia de la versión final en un Repositorio de en Acceso Abierto provisto por la Institución de pertenencia. Para la Universidad Nacional de Córdoba es el RDU.

No debe exceder los 6 meses desde su publicación oficial o aprobación. Pero para el caso de trabajos de finalización de carrera como tesis de grado, posgrado, se puede solicitar un plazo hasta de 2 años a partir de la aprobación de la obra para que, manteniendo la característica de inédita, se puedan realizar las publicaciones deseadas en otros medios. En el RDU solo se visualizarán el Título del trabajo, el resúmen y las palabras clave, ocultando el texto completo.

-Su incumplimiento provocará que los autores no sean elegidos para la obtención de ayuda financiera pública en futuras investigaciones.

La Facultad de Ciencias Médicas tiene su nodo en la Biblioteca de Ciencias Médicas. Como tal, brinda información para poder llevar a cabo la  cumplimentación de esta ley y se encarga de subir sus los documentos.

Para ello debe enviar a la biblioteca el trabajo en Formato Digital a: rdu@fcm.unc.edu.ar y completar la Autorización para RDU